info@amaracarnessupremas.es +34 643 10 73 82
Buscar

ALIANZAS

Dehesa Extremeña

En la dehesa extremeña se crían las terneras en libertad y con la madre hasta el destete (aproximadamente los 8 meses).
Es aquí donde comienza nuestro proceso de selección de la mano de nuestro ganadero, profesional de la cría y manejo, con enfoque en la sostenibilidad para reposición y mejora de las razas y calidad de carne, con cruces de razas autóctonas, “charoláis y limousin”.

Nuestro aliado en Galicia nos provee de la mejor Ternera Gallega Suprema (TGS) certificada. Una carne proveniente de terneras criadas en libertad con su madre hasta el sacrificio a los 9 meses, al igual que la tan demandada vaca Rubia Gallega, bajo un cuidadoso proceso de maduración.
Con nuestro proveedor garantizamos el bienestar animal, la calidad de carne y el sello de garantía de Ternera Gallega.

Nuestro aliado en la zona es experto en la cría de las razas Avileña, Angus y Wagyu en libertad, en las dehesas y prados de Ávila. Una combinación perfecta de razas de una calidad extraordinaria criadas de forma natural y con origen España. Con ellos fusionamos nuestra pasión por un producto supremo, de calidad excepcional para satisfacer los paladares más exquisitos.

Nuestra ganadería propia está en Cuenca, enfocada a el control y supervisión del proceso de crecimiento, alimentación y bienestar de nuestras terneras.
Provienen principalmente de Extremadura y mantenemos una supervisión de primera mano en los parámetros de raza, conformación y relación músculo/grasa para la mejora continua en el proceso de desarrollo de nuestras terneras.

En uno de los enclaves españoles con mayor producción y especialización cárnica de vacuno, se encuentra nuestro proveedor a donde llegan las terneras desde la dehesa extremeña para culminar un proceso de crecimiento controlado y supervisado con servicio veterinario, en unas cuidadas condiciones de bienestar animal, con estancias amplias de semilibertad destinada a satisfacer la exigencia de nuestro cliente.

Especies criadas
para el
mejor sabor

ESPECIES

Charolesa y Limousin

Especialistas en el cruce de ambas especies originarias de Francia, destacadas por su calidad de producto final. Utilizadas en origen como animales de carga, desde mediados del XIX se imponen como animales para carne, siendo dos de las especies más apreciadas a nivel mundial.

Nuestros ganaderos de cría se esmeran en la selección desde el cruce, parto y lactancia para conseguir unas terneras de conformación redondeada y de carnes con sabor a la dehesa extremeña, a la que se han adaptado perfectamente por un buen manejo y condiciones genéticas.

La carne obtenida en este cruce es de altísima calidad, con un perfecto equibrio en la infiltración de grasa muscular, su color rosáceo y textura tierna. Un deleite de los sentidos…

La carne de Ternera Gallega Suprema se caracteriza por su terneza y varía de un color rosa claro, en el caso de ternera, hasta un rojo suave, en el caso de la vaca. Al corte presenta un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmedo y brillante, con grasa de color blanco nacarado y suaves irisaciones amarillentas, distribuida homogéneamente. Su textura es suave y con músculo de grano fino.

Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia. En definitiva una carne para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales en una carne de vacuno.

En las dehesas y prados de Ávila nuestro proveedor desarrolla todo el proceso cría, selección y engorde en esta zona ganadera tan reconocida a nivel nacional, obteniendo terneras criadas en libertad, con sus madres, y adaptando esta prestigiosa raza a las tierras avileñas.

La carne de Angus procede del Aberdeen Angus: una antigua y especial raza vacuna de origen escocés reconocida a nivel mundial. Es una carne característica por su marmoleado, especial terneza y sabor intenso que la convierten en todo un manjar obligado para quienes disfrutan con los productos cárnicos de vacuno. No solamente hablamos de comer carne, sino de disfrutar degustándola, ya que destaca por textura sedosa y pegada al paladar.

Tres de las razas cárnicas más demandadas en la actualidad como son la Angus, Vaca Gallega y Wagyu, gracias a la profesionalidad y buen manejo de nuestros proveedores con estas razas tan distinguidas, tanto en la cria como en su desarrollo y producción cárnica, consiguiendo un producto final de cualidades excepcionales. De esta forma llevamos a nuestro cliente un producto de paladar exquisito.

La Rubia Gallega es una especie autóctona de Galicia, de grandes hechuras que proporciona una carne de altísima cali- dad y sabor comercializada bajo el sello de IGP que garantiza su origen y crianza.

La vaca Angus proporcina una de las mejores carnes por sus niveles de infiltración de grasa intramuscular, sabor suave pero intenso y con una terneza inconfundible.

Con la raza Wagyu conseguimos el culmen del marmoleo, es una raza de vaca japonesa proveniente de cuatro de sus razas autóctonas y de sus cruces, que promovidos por nuestra pasión de aportar a nuestro consumidor elevadas experiencias gastronómicas, podemos disfrutarla en España gracias a nuestros colaboradores en Ávila.

Carne con mucho corazón

Nuestro trabajo se basa en confianza, en el conocimiento de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, las tendencias del mercado y una premisa de superación contínua en la puesta en marcha de nuestros productos para llevarlos hasta su establecimiento, un ciclo de trabajo que se repite diariamente llevado a cabo con pasión por nuestro oficio y con una mentalidad de contínua mejora y adaptación a los tiempos.

¿Quieres que trabajemos juntos?